La próxima semana iniciará la dispersión para quienes aún no cuentan con su tarjeta del Bienestar
Pavel Juárez / El Diario de Juáre
Ciudad Juárez.- La próxima semana se realizará el operativo de dispersión de los últimos apoyos en efectivo de los programas asistenciales del Gobierno federal en esta frontera.
Se trata de 300 adultos mayores que recibirán su pago en efectivo a través de mesa de atención, debido a que por errores en el envío de la tarjeta del Banco del Bienestar, no pudieron recibir su plástico en los operativos oficiales.
También se aplicará operativo de pago para que alrededor de 5 mil madres trabajadoras de reciente ingreso al programa reciban el recurso correspondiente al bimestre septiembre-octubre, junto con la tarjeta bancaria, adelantó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.
Desde este jueves y hasta el 28 de septiembre, 99 mil adultos mayores, 6 mil 700 personas con discapacidad y 15 mil madres trabajadoras, recibirán los depósitos de sus pensiones directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar.
La dispersión del recurso directamente a la tarjeta bancaria se dará en relación con la primera letra del apellido paterno.
Por primera vez en el año, en esta ocasión, la entrega del subsidio será únicamente a través de depósito bancario en la tarjeta del banco del Bienestar, adelantó la dependencia federal en un comunicado de prensa.
Los adultos mayores afiliados recibirán su quinto pago correspondiente al calendario de pagos, mismo que será por la cantidad de 4 mil 800 pesos del período septiembre-octubre.
Juárez suma 99 mil adultos mayores que recibirán 4 mil 800 pesos bimensuales, lo que significa una inversión total de más de 4 millones de pesos, mientras que a nivel estatal suman más de 331 mil los beneficiarios.
Los pagos se entregan de forma bimestral. Antes de finalizar el año, sólo quedaría pendiente un depósito para los adultos mayores correspondiente al período noviembre-diciembre.