Odessa, Texas (KTLE) – La oficina del sheriff del condado Ector continúa fortaleciendo sus herramientas para combatir el crimen.
Nuevos drones se recibieron por estos días en esas oficinas, para mejorar el mecanismo de investigación y resolución de delitos. Estos drones formarán parte del programa de aviones no tripulados, en la documentación de escenas de crímenes, así como de ayuda al equipo de tácticas especiales.
“Estos equipos que tenemos ahora nos ayudaran a encontrar personas perdidas, tomar imágenes desde el aire de escenas de crímenes para darnos a todos una mejor perspectiva de la escena. Somos la única agencia local del estado de Texas en tener unos.”Mike Griffis Alguacil del Condado Ector
Los drones recibidos tienen varios tamaños para adecuarse al uso que se les necesite dar a cada uno, teniendo en cuenta que uno de ellos puede estar en el aire por dos horas, bajarse a cambiar las baterías y volver a cruzar los aires de inmediato. Además, puede cubrir un radio de 20 millas.
“Los podemos usar para misiones largas como de grandes incendios y en la búsqueda de personas nos tomaría menos tiempo que haciéndolo caminando”Sargento Daniel Linley Oficial de ECSO
Casi todos estos drones pueden ser usados durante la noche debido a que poseen visión nocturna, hay otros que cuentan con linternas de largo alcance.
“También podemos apoyar al equipo SWAT porque los pequeños los podemos poner frente a una ventana e incluso pasarlos a través de ella para saber en qué parte del lugar está la persona, si está armada y así proteger sus vidas, así como la de posibles rehenes.”Mike Griffis Alguacil del Condado Ector
Anteriormente, estas oficinas debían recurrir al helicóptero del Departamento de Seguridad Pública (DPS), para resolver algunos de los eventos mencionados.