El Pastor Bruno Escobar explicó que, con esta oración interdenominacional, reunió a todas las personas sin importar sus credos
Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
Un grupo de personas se reunió en la explanada del parque El Palomar durante la tarde del sábado, con la finalidad de realizar una oración interdenominacional, donde pidieron por las necesidades y problemáticas que aquejan actualmente a los habitantes de Chihuahua.
El Pastor Bruno Escobar explicó que, con esta oración interdenominacional, reunió a todas las personas sin importar sus credos, pero que quisieran unirse a pedir a dios por la lluvia para la región, que pare la violencia, que llegue la salud, la educación, entre otros temas.
Fue a partir de las 17:00 horas que personas de diversas religiones en la ciudad comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la explanada de este parque, llevando sillas y comida para compartir entre los participantes de esta reunión de fe.
Al lugar también acudieron grupos de jóvenes desde católicos hasta cristianos, algunos de ellos llevaron instrumentos para amenizar las oraciones y cantar los salmos elegidos que van acorde de los temas por los que van a orar.
“Vamos a pedir también por las autoridades municipales, estatal y federal, por los diputados locales, los federales y para que el tema de las legislaciones vaya enfocado sobre los principios y valores”, explicó el Pastor Escobar.
Agregó que este evento se trata de un proyecto de oración que realizan tres veces al año en la ciudad, el primero de este 2024 fue en el mes de junio, donde alrededor de 500 personas se reunieron en el estacionamiento de las Ferias de Santa Rita.
La segunda vez que se congregaron a orar, había un poco más de gente en el estacionamiento de la Guardia en el Periférico de la Juventud. Esta tercera vez fueron alrededor de 600 personas en la explanada de El Palomar.
El Pastor expresó que esta es una actividad que se pretende organizar todos los años, con la esperanza de unir a la comunidad religiosa de la capital y que, conforme pase el tiempo, más personas se unan con el propósito de orar por una vida segura y próspera en la ciudad.
“Cuando las cosas no se dan como queremos, debemos de clamar a Dios porque para él no hay nada imposible”, indicó el Pastor, señalando que estas reuniones para orar las realizan tres veces al año para reunir a todo un sector de creyentes en un lugar y poder pedir por la eliminación de los malos, así como por la mejora de la ciudad.