Ojinaga Chih.- Por medio del departamento de Protección Civil de Ojinaga, en días pasados se realizó un simulacro de incendio al interior de las instalaciones de la Maquiladora “Solitaire”, en el cual participaron trabajadores de la empresa y la ciudadanía en general, indico Arnulfo Cortes Ortiz, titular de la dirección en cuestión.
Los simulacros de emergencia han de servir para que las personas responsables conozcan y entiendan mejor sus funciones, para detectar deficiencias y proponer medidas correctoras para mantener el plan actualizado, es decir, comprobar la eficacia del plan en su conjunto.
En conjunto se estima que la duración total de una práctica de evacuación, es decir, la interrupción de las actividades académicas, no debería ser superior a veinte minutos.
Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Algunas de las ventajas son: Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes. Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre.