Elementos de Profeco vigilaran puntos de venta como pescaderías, mercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio y abarrotes
La Procuraduría Federal del Consumidor inició este jueves el operativo de verificación y vigilancia ‘Cuaresma 2024’, para revisar que comerciantes exhiban y respeten los precios.
Como parte del operativo que concluirá el 31 de marzo, elementos de Profeco vigilaran puntos de venta como pescaderías, mercada, central de abasto, tiendas de autoservicio y abarrotes, restaurantes, pollerías y la venta de chiles secos, semillas y granos.
Asimismo, se atenderán quejas y denuncias de los consumidores, y se proporcionará orientación y asesoría, detalló Profeco.
En este sentido, el procurador recomendó consumir pescados de temporada como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina, con precio entre los 60 y 100 pesos, y comprar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto.
Al referirse al próximo periodo vacacional de Semana Santa, David Aguilar Romero llamó a los consumidores adquirir paquetes vacacionales en sitios seguros, para evitar ser víctimas de fraudes.