PLEITOS.- Ojinaga es de los pocos municipios donde el PRI y el PAN no pudieron ponerse de acuerdo para ir en alianza. Así que según se estableció desde la fronteriza ciudad del desierto, el abanderado tricolor, Andrés Ramos De Anda, supuestamente lleva la delantera para reelegirse en la Presidencia Municipal, aspecto que tiene preocupados a los blanquiazules que podrían quedar en tercer lugar en las elecciones del 2 de junio.
CUATRO.- De acuerdo a los trascendidos, la contendiente blanquiazul por la alcaldía Lucy Marrufo, ha buscado varias maneras de “ponerle un cuatro” al priista y con ello restarle votación. El escenario más reciente fue una invitación a debatir y convivir con un supuesto grupo de “conversadores de la cultura”, cuando en la realidad se trataba de mera concurrencia panista.
ACUSACIONES.- El clima político en Ojinaga, aseguran, ha entrado en intenso calor —más que el del termómetro— sobre todo cuando faltan unos cuantos días para que termine el proceso local. Por lo pronto son los mismos blanquiazules quienes piden a su dirigencia estatal una dosis de “calmante” para Lucy Marrufo, a quien en su desesperación le dio hasta por pelearse con los medios de comunicación.