Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), llevan a cabo esfuerzos para mantener la seguridad en la nación. Eso también incluye a los más pequeños, incluso si eso significa restringir la entrada de ciertos juguetes al territorio norteamericano. Tal como acaba de suceder en un puerto de entrada de Nueva York.
El Tiempo
A través de un boletín en su página oficial, la CBP dio a conocer que, en el puerto de entrada de Champlain, llevaron a cabo la confiscación de un envío comercial que contenía juguetes para niños que no cumplieron con los requisitos de seguridad dictados por las leyes federales.
La ciudad a un vuelo de Florida que entrega 10.700 dólares a nuevos residentesLos supermercados de California presentes entre los más baratos de Estados UnidosJuez bloqueó ley que permitía arrestar y deportar indocumentados en este estado de EE. UU.
Según detallaron, el envío llegó a Estados Unidos desde febrero pasado. Sin embargo, los agentes de la CBP se dieron a la tarea de examinar los juguetes que provenían de China, en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés).
Los expertos en la evaluación de productos para niños obtuvieron una muestra de los juguetes para llevar a cabo pruebas adicionales y así fue como determinaron que los artículos no eran adecuados para los niños.
Durante su manipulación se dieron cuenta de que los juguetes tenían puntas afiladas, lo que podía representar un riesgo de cortadura para los niños.
Otra alarma importante que se emitió al respecto es que algunos de los juguetes contenían un material tóxico que podría causar efectos adversos para la salud en caso de ingesta. Luego de las conclusiones, se tomó la decisión de incautar alrededor de 1.500 juguetes.
Sobre el tema, Steven Bronson, el director del puerto de Champlain declaró: “nuestros oficiales de CBP y especialistas en importaciones continúan haciendo un gran trabajo interceptando los riesgos de seguridad antes de que puedan llegar al consumidor. Trabajando en conjunto con la CPSC, pudimos evitar que artículos como estos causaran potencialmente problemas de salud graves”.
¿Qué puede hacer si sospecha que tiene algún juguete peligroso?
Tras el anuncio sobre los juguetes chinos incautados, las autoridades enfatizaron que realizan diversos esfuerzos de cooperación para evitar que productos nocivos y peligrosos ingresen al país. Sin embargo, siempre puede haber riesgos.
En caso de que sospeche que podría tener algún producto peligroso, puede visitar la página SaferProducts.gov o llamar a la línea de la CPSC para informarse sobre los riesgos y obtener mayor información sobre retirada de productos específicos.
La CBP también brindó dos recomendaciones para proteger a los menores y las familias en general:
- Compre productos directamente del titular de la marca o de minoristas autorizados, no adquiera artículos falsificados.
- Cuando compre en línea, lea bien las reseñas de los vendedores y verifique si hay algún medio de contacto disponible en Estados Unidos en caso de que necesite comunicarse con el vendedor.