Recuerda que los carros de segunda mano suelen presentar algunos defectos, ya sea por el uso constante o por la antigüedad de los mismos
Diario Yaqui
Si en dado caso estás próximo a adquirir un auto “Chocolate” no solo te guíes por el precio, procura revisar extenuantemente todos sus componentes, sobre todo cuántos kilómetros tiene recorrido.
La mayoría de las veces los “autos Chocolate” mano suelen presentar algunos defectos, ya sea por el uso constante o por la antigüedad de los mismos. Y si a esa nos vamos con su procedencia extranjera, hay poner mucha atención debido a que es una importante inversión que la se utiliza para comprar el vehículo.
CLARIDAD
El principal gancho para cualquier persona deseosa de hacerse con un auto es el precio, pues entre más bajo, más hará considerar a las personas el adquirirlo. Pero, evidentemente nada sale barato sin tener algún desperfecto, minúsculo o determinante que podría traerte muchos problemas.
Por ello es de suma importancia que cuando adquieras un auto “Chocolate“, el principal dato que debes revisar es el kilometraje, es decir, cuántos kilómetros recorrió el auto mientras estaba en uso por su anterior dueño. Recuerda que lo barato sale caro, por lo cual siempre es importante checar todos esos detalles.
¿QUÉ ES EL KILOMETRAJE?
Todos los vehículos cuentan con un medidor del kilometraje, el cual indica cuántos kilómetros ha recorrido el vehículo, y el cual indica también el tiempo de vita útil que le queda.
Si en dado caso tiene un kilometraje muy alto, entonces significa que tuvo un uso mayor y su tiempo de vida útil será menor, además, podría presentar problemas mecánicos que saldrían muy caros en reparar a futuro.
Por ello, un auto “Chocolate” debe tener un kilometraje promedio entre 100 mil a 15 mil km, en los modelos más recientes. Si encuentras un auto de tres años de antigüedad, el promedio en kilometraje es entre 25 mil y 23 mil km, pues ese será la opción a considerar para comprarlo y que tengas un auto durante mucho tiempo.