Liconsa se convirtió en una de las opciones más compradas de leche entera en México, sin embargo, ¿es buena?
Liconsa es una de las marcas más conocidas de leche en México por su fácil accesibilidad, sin embargo, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha destacado ciertos aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de incluirla en tu despensa, ya que podría cambiar tu percepción sobre el producto.
Profeco continúa con su compromiso frente a los consumidores al explorar los distintos ingredientes que conforman los productos más vendidos en el mercado, por lo que en el caso de Liconsa, esta leche fue puesta a prueba con otras 20 marcas por Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), de las cuales 8 eran en presentación de leche entera, todo en búsqueda de analizar todos sus componentes.
A continuación te explicamos todo lo que debes saber acerca de la leche Liconsa según lo destacado por la Profeco, todo para ayudarte a tener una mejor selección al momento de hacer la despensa para ti y toda tu familia.
¿Qué tipo de leche es la leche Liconsa?
El ingeniero en alimentos y creador de contenido en TikTok, Rafa Carbaja, compartió su conocimiento acerca de la leche Liconsa, destacando principalmente que en realidad no es leche, sino una fórmula láctea la cual está compuesta por con grasa vegetal, retirando la grasa natural del producto, explicando que es una especie de “disolución para que rinda más”.
Fortificando la leche, Liconsa se transforma en una marca bastante buena para los consumidores, siendo aprobada con muchos puntos a su favor por parte de la Profeco.
¿Es buena la leche de la Liconsa?
Publicado en la Revista del Consumidor en la edición de junio 2022, Profeco destacó que Liconsa es una de las marcas de leche más recomendadas y económicas en el mercado, con 7.60 g de proteína, 8.43 g de grasa, 11.34 g de carbohidratos y 152 kcal de contenido energético, su precio de $13 pesos mexicanos la transforma en una excelente opción.
¿Cómo inscribirse en la leche Liconsa
La leche Liconsa puede ser comprada con ayuda de un registro bastante sencillo, sólo debes revisar el punto de venta o lechería más cercana tu domicilio, así el personal de Promotoría Social comenzarán tu proceso de registro con la documentación correspondiente que son tu identificación, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, así podrás obtener este beneficio.
¿Cuánto cuesta el litro de leche Liconsa 2023?
Actualmente la leche Liconsa tiene un precio de $13 pesos mexicanos y es una presentación de 2L, ésta resulta ser sumamente económica y práctica para la despensa familiar, por lo que si te encuentras dentro de una familia de las siguientes características, es fundamental que pidas tu registro:
- Niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad
- Mujeres de 13 a 15 años
- Mujeres en periodo de gestación o lactancia
- Mujeres de 45 a 59 años
- Personas con enfermedades crónicas
- Personas con discapacidad
- Personas adultas mayores de 60 años
Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle sobre todas las recomendaciones de Profeco.