Si alguna persona decide trabajar en los Estados Unidos con visa de turismo, es posible que reciba un castigo por parte de la embajada.
Al tener una visa americana B1/B2 para viajar por turismo o negocios, recuerda que este documento es solo para visitar Estados Unidos por un tiempo determinado, y no para realizar alguna actividad que genere dinero, así como trabajar o vender en territorio americano.
Al realizar alguna de estas actividades, la visa corre riesgo y riesgo de volverla a usar, ya que agentes de migración, la puede retirar y sancionar.
Aquí te contamos cuáles son los castigos que las autoridades imponen al realizar actividades de este tipo.
El castigo por realizar trabajos o servicios donde recibes una remuneración con una visa americana, puede ir desde que te cancelen la visa por algunos años hasta ser deportado y prohibirte la entrada de por vida, pues de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, solo puedes realizar este tipo de actividades con un permiso de trabajo o la green card, aquí te decimos cuáles son los castigos por esta falta.
Estos son los castigos en caso de que uses tu visa americana para trabajar:
• Te cancelan la visa de forma inmediata
• Te deportarán de manera inmediata
• Que te prohíban el ingreso a Estados Unidos por al menos 5 años
• Que te prohíban el ingreso al Estados Unidos por 10 años
• Que te prohíban el ingreso a Estados Unidos de manera permanente
Recuerda que en caso de que quieras viajar a Estados Unidos para trabajar de manera temporal, tienes que sacar una visa americana para trabajadores, ya sea agrícola o no agrícola, además antes de esto tienes que ser contratado por una empresa estadounidense que tenga los permisos de extender el permiso.