Múltiples dudas han surgido entre los clientes del corporativo, quienes se cuestionan qué pasará con su cuenta y con los intereses que se hayan generado en los días en los que no accedieron al sistema
Linea Directa
Con el compromiso hacia los clientes y colaboradores, el corporativo Coppel dio a conocer su postura tras los hechos en los que en días pasados se vieron involucrados.
Ante las múltiples dudas que han surgido entre los usuarios quienes se preguntan qué es lo que pasará con su cuenta, o bien, con los intereses que se han generado tras la caída del sistema que sufrieron, pues no se realizaron los pagos que debieron cumplirse en un tiempo determinado, la empresa Coppel ha circulado entre los medios de comunicación un posicionamiento para que se difunda entre sus clientes.
“En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron nuestros procedimientos de repuesta, protección y análisis en estos casos. Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles”, precisa la circular.
La empresa sostiene que en el caso de Bancoppel los sistemas no fueron afectados, cuenta con una operación independiente y se encuentran atendiendo a todos los usuarios de manera habitual tanto en sus redes, como en la app y de la red de cajeros automáticos.
También refieren que las tiendas están abiertas para los clientes en el horario normal y se sigue atendiendo en los diferentes servicios.
En el caso de los clientes de Afore Coppel, el circular precisa que se encuentra en un momento de restauración de los servicios para atención a las personas.
Habría que destacar que la empresa menciona en el circular que el compromiso es con los clientes, colaboradores y proveedores, por lo que seguirán trabajando para restablecer los canales de atención al público.
Si usted desea saber cuál es el estatus de su cuenta y si se le han cargado o descontado intereses, es necesario que se comunique de manera personal al 800 220 77 26, o bien, al correo de [email protected], o ya en el último de los casos, acudir a cualquier sucursal Coppel.