Desde hace varios días se especula que el dueño de esta entidad financiera, Ricardo Salinas Pliego, está atravesando por problemas económicos
Terra
En los últimos días se ha generado gran controversia en torno a Ricardo Salinas Pliego, dueño de diversas empresas, entre ellas, Banco Azteca, esto debido a que aparentemente el empresario tiene algunos problemas financieros, esto tiene en incertidumbre a los cuentahabientes de dicha entidad financiera, pues temen que puedan perder su dinero ahorrado si el banco se va a la bancarrota.
Cabe recordar que últimamente, en redes sociales se ha viralizado un video y algunas publicaciones asegurando que Banco Azteca está en riesgo de quedar en bancarrota, por lo que en dichos posteos recomiendan a los clientes de esta entidad financiera a retirar su dinero, pues estarían en riesgo de perderlo.
Ante esta situación, Ricardo Salinas Pliego solo ha indicado que atraviesa por un momento de inestabilidad financiera. Asimismo, se ha burlado en redes sociales de algunas publicaciones en las cuales supuestamente se muestra que los clientes de Banco Azteca están optando por sacar su dinero ahorrado.
Por si fuera poco, la incertidumbre ha aumentado entre los clientes de Banco Azteca luego de que medios como Milenio, reportaran que acreedores de TV Azteca interpusieron, ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos; una queja para exigir el pago de deudas estimadas en 63 mil 315 millones de dólares.
No está en riesgo el dinero ahorrado en Banco Azteca
Pese a que no ha quedado claro la situación económica que está viviendo Ricardo Salinas Pliego, y por lo tanto Banco Azteca, los clientes de dicha entidad deberían de estar tranquilos, pues se ha informado que no hay riesgo de que puedan perder su dinero ahorrado si es que esta institución financiera se va a la bancarrota.
Esto se debe a que Banco Azteca está respaldado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el cual cuida al 99% de las cuentas en los bancos. Se estima que el IPAB puede pagar un ahorro por hasta 3 millones de pesos aproximadamente, por cliente. Es así que a menos de que el dinero ahorrado supere esta cifra, no hay muchas posibilidades de resultar perjudicado.