La Cámara de Representantes aprobó una ley que podría prohibir el uso de TikTok en EU. Aquí los detalles.
The New York Times
Washington DC, Estados Unidos.- Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron una ley destinada a obligar a ByteDance, la empresa china de Internet, a vender su popular aplicación de redes sociales TikTok.
La votación fue el último acontecimiento en una guerra fría de años entre Estados Unidos y China sobre quién controla tecnología, desde chips de computadora hasta inteligencia artificial.
Los legisladores y la Casa Blanca han expresado su preocupación de que la propiedad china de TikTok represente un riesgo para la seguridad nacional porque Beijing podría usar la aplicación para obtener acceso a los datos de los estadounidenses o ejecutar una campaña de desinformación.
El proyecto de ley enfrenta un camino difícil en el Senado.
El senador Chuck Schumer de Nueva York, el líder demócrata, aún no se ha comprometido a someterlo a votación.
¿Por qué los legisladores de la Cámara apoyaron el proyecto de ley?
Básicamente, el proyecto de ley dice que TikTok debe venderse en un plazo de seis meses a un comprador que satisfaga al Gobierno de Estados Unidos.
La venta tendría que garantizar que ByteDance ya no tenga ningún control sobre TikTok o sus algoritmos que recomiendan contenidos a los usuarios.
Si ByteDance no puede o se niega a vender TikTok, sería ilegal que las tiendas de aplicaciones y las empresas de alojamiento web distribuyan o actualicen la aplicación en Estados Unidos.
El Departamento de Justicia podría castigar a cualquier empresa que trabaje con TikTok u ofrezca su aplicación para descargar.