Acompañados por el sector empresarial, se realizan gestiones para contar con un vuelo el próximo año ya sea a Los Ángeles, California, o Phoenix, Arizona
El Diario
Chihuahua, Chih.- La demanda global de aviones y de más rutas, ha complicado ampliar la conectividad aérea de Chihuahua este año, sostuvo José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad, quien agregó que en 2025 se esperan mejores condiciones que permitan la operación de un nuevo vuelo internacional.
Apuntó que, acompañados por el sector empresarial, se realizan gestiones para contar con un vuelo el próximo año ya sea a Los Ángeles, California, o Phoenix, Arizona.
En el ámbito regional, dijo, se busca la operación de la ruta aérea Juárez-El Paso, así como Chihuahua-Hermosillo y Chihuahua-Torreón, que son destinos cercanos y que una conectividad aérea sería benéfica para el tema de negocios.
Por lo pronto, el pasado viernes un avión de la empresa Volaris procedente de Monterrey, Nuevo León, arribó al Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez, con lo que iniciaron formalmente las operaciones de esta nueva ruta aérea entre ambas ciudades.
Esta conexión tendrá una frecuencia de dos vuelos diarios, lo que impulsará el desarrollo económico y turístico, y fortalecerá la conectividad aérea entre ambas poblaciones.
Además, fomentará el intercambio comercial e industrial y consolidará a Ciudad Juárez como un punto estratégico en el norte del país.
El secretario de Turismo, Edibray Gómez, señaló que las negociaciones para establecer este nuevo destino, iniciaron en el Tianguis Turístico de Acapulco el pasado mes de abril.