Múzquiz, Coah.- Acompañada del gerente Regional de SIMAS en la Carbonífera, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, recorrió la parte alta de la comunidad de la Cuchilla, donde se proyecta la instalación de un megatinaco para el almacenamiento de agua potable, a través del cual se dará el servicio de suministro a los habitantes de este ejido.
Durante el recorrido, se informó que el tinaco de almacenamiento, tiene una capacidad de 22,500 litros de agua. Con este sistema se busca mejorar el servicio de suministro que actualmente se da a las familias de este sector.
Con la obra, ya proyectada, se contempla beneficiar de forma directa a por lo menos 35 familias.
Se informó que el megatinaco fue donado por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), y la inversión será por parte de SIMAS Carbonífera, según la explicación hecha por el gerente regional del sistema, Rafael Martínez.
Para llevar a cabo los trabajos de instalación del megatinaco, se tiene previsto aplicar recursos del orden de los 500 mil pesos, donde se contempla la perforación y equipamiento necesario para el buen funcionamiento del mecanismo de suministro.
Con esta obra, se podrá dar servicio a la parte alta del ejido La Cuchilla.