Ojinaga Chih.- Extinción de Fideicomisos, fondos y créditos, lesivo para el sector primario estatal y por supuesto Ojinaga, consideró el Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez.
De un plumazo, a propuesta del Gobierno Federal, para el 2021 desaparecerán 17 programas de apoyo al campo mexicano, hecho que afecta al estado de Chihuahua y en particular al sector agropecuario de Ojinaga y de la zona fronteriza del estado, consideró el Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez, aspirante a la presidencia municipal quien afirmó que al eliminar incluso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el sector primario queda desprotegido por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El año 2021 será difícil, además porque no ha llovido; “ni hablar, a resignarse y a rascarse con nuestros propios medios”, expresó el político de Ojinaga con relación al paquete de 17 tipos de apoyo, entre fideicomisos, fondos y créditos al campo que la mayoría morenista aprobó desaparecer el miercoles en sesión de la Cámara de Diputados.