Chihuahua fue sede de la Asamblea Regional Deliberada del Partido Revolucionario Institucional donde surgieron propuestas que serán incluidos en la plataforma política nacional, sostuvo Ricardo Santana, presidente del Comité Municipal del PRI.
Tanto el dirigente local priista como el delegado estatal, José Benítez Rodríguez, coincidieron en comentar que este partido busca la unificación de su militancia para volver a consolidar un PRI cercano a la gente, que recupere la confianza y credibilidad ciudadana, por lo tanto, el priismo nacional participará en la renovación de estatutos, código de ética y declaración de principios.
A esta asamblea acudieron líderes de sectores, organizaciones y representes del tricolor de los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Coyame, Manuel Benavídez, Satevó, Aldama, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez y Gran Morelos.
Los trabajos que se efectuaron este día estuvieron divididos en las mesas de Proyecto de país; Estrategia política; Prospectiva de Partido y Vida Interna. Las conclusiones de estas mesas serán entregadas en la asamblea estatal y a su vez, las conclusiones del evento se presentarán durante la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse en la capital del país el próximo 11 de diciembre.
El pleno de la Asamblea Regional, eligió a Óscar Lerma, Teresa Lerma y a la diputada local Ivón Salazar, para que representen a estos 11 municipios en el evento estatal.