Omar Bazán Flores, diputado del PRI, presento un proyecto de decreto ante el Pleno del Poder Legislativo, a fin de establecer el día 2 de mayo como día estatal contra el bullying o el acoso escolar.
El diputado del PRI, al ser establecida esta fecha, busca que sea acompañada con protocolos de actuación de maestros, padres de familia y otros menores, para fortalecer el combate a dicha problemática.
Aunque siempre ha existido el maltrato y agresiones entre la población infantil y los jóvenes, en últimos años este problema se ha visto agravado, trayendo lamentables consecuencias, que pueden marcar para siempre la vida no sólo del afectado, sino de su núcleo familiar.
De acuerdo a estudios realizados por UNICEF, se sabe que un alto porcentaje de los niños en todo el mundo sufre de acoso escolar.
El acoso escolar, en lo que va del año, se ha visto incrementado según los reportes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, los cuales crecieron 347% en el periodo enero-febrero de 2023, en comparación con el mismo lapso de 2022 a nivel nacional.