Por no cumplir las Normas Oficiales Mexicanas, la Secretaría de Economía y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron el cese de venta de los productos denominados “Yogurt natural” y “queso”.
Desde hoy queda prohibida la comercialización de estos productos tanto en tiendas de conveniencia como en supermercados, informó Economía bajo el sustento de que inducen al engaño a los consumidores.
Las marcas que no cumplen las normas son Fud, LALA, Aurrera, Philadelphia, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, El Parrral, Portales, Walter, Sargento, y Covadonga.
“Con el fin de proteger sus derechos se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados “yogurt natural”, indicó Economía en boletín.
En auditoría lograron detectar estos incumplimientos:
*Utilizan leyenda “100% leche”, sin serlo.
*Sustituyen grasa vegetal por leche.
*Proporcionan un menor gramaje que el Contenido Neto.
*Esconden el porcentaje de uso de caseinatos para su elaboración.
Con respecto al yogurt, Danone Bene Gastro y Danone natural fueron las que Economía y Profeco ordenaron parar las ventas de algunos de sus productos.
La Profeco indica que en estos productos es que adicionan azúcares que incumplen la norma, además de que faltan con el contenido mínimo de leche.