La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es una de las entidades encargadas de defender los derechos de los consumidores, evitar fraudes y garantizar que los productos y servicios por los que pagas cumplan con lo que promete, es por eso que realiza diversos estudios de calidad de diversos productos en el mercado mexicano.
Fuente: msn
Esto se lleva a cabo a fin de ofrecerle a la población información veraz sobre la calidad y eficiencia de los alimentos y artículos que se encuentran en el mercado, para que, a la hora de realizar las compras, los consumidores no se dejen engañar con las etiquetas que ostentan los productos, así como que puedan elegir los artículos y servicios de manera informada.
Es por eso que la Profeco en esta ocasión se dedicó a revisar algunos productos que se ofertan en la cadena de supermercados Aurrera, a fin de informar al consumidor sobre cuáles artículos que es recomendable no comprar, por eso aquí te dejamos más datos para que evites ser víctima de fraudes.
Profeco recomienda no comprar estos productos de la marca Aurrera
Salchicha de pavo marca Aurrera. En un estudio realizado sobre este tipo de alimento, la Profeco encontró que, aunque la etiqueta de este producto indica “Salchicha de pavo”, al evaluar el tipo de carne que la constituye, se determinó que estas en realidad contienen más pollo que pavo, por lo que, resulta un engaño al consumidor.
Atún aleta amarilla marca Aurrera. En el estudio realizado a 57 productos de atún, la PROFECO encontró que, aunque la etiqueta de este alimento indica “Atún aleta amarilla», es la que más soya contiene, al grado de que, según la Profeco, debería llamarse «soya con atún”, pues tiene hasta 62% de soya.
Queso tipo americano marca Aurrera. En un estudio realizado a este tipo de productos, la Profeco encontró varias irregularidades en el queso comercializado por esta marca, para empezar, se determinó que su contenido neto es mejor que declarado, teniendo 4.8% menos. Además, su etiqueta podría confundir al consumidor, pues en esta se ostenta “QUESO TIPO AMERICANO” en grande y en mayúsculas, mientras que la palabra “imitación” se encuentra en pequeño, lo que podría engañar a los usuarios, pues la imitación de queso, NO ES QUESO, sino que son formulaciones compuestas por agua, almidón, grasas vegetales, sales fundentes, entre otros aditivos que sustituyen la grasa de la leche, proteína de la leche, o ambas, parcial, o totalmente, con alternativas no lácteas.
Con esta información el consumidor tiene la oportunidad de analizar los productos que más se acerquen a tu necesidad y que cumplan con la calidad y las características que anuncian.