CFE es la empresa que más quejas de consumidores tiene ante la Profeco, así que mucha atención a esto
La Silla Rota
Cuando revises las cuentas de los servicios de tu casa, en específico el recibo de luz de CFE, debes verificar los cambios recientes en tu consumo eléctrico. Si encuentras alguna anomalía en este cobro, debes interponer una aclaración y/o visita para verificar cualquier irregularidad detectada en el recibo de luz.
Y es que, la Comisión Federal de Electricidad es la empresa con el mayor número de quejas ante el Buró Comercial de la Profeco. En lo que va del año, se han presentado 5,726, mientras que el 2022 lo cerró con 5,726 inconformidades.
El Buró Comercial de la Profeco puede ayudar a las personas antes de comprar o contratar algún producto o servicio, pues ahí puede ver si hay quejas del proveedor. La segunda empresa más reclamada es Walmart con 2,108 inconformidades.
Principales motivos de reclamación a CFE a nivel nacional :
- Negativa a corregir errores de cobro
- Error de cálculo
- Cobro de cuota extraordinaria
- Negativa a la entrega del producto o servicio
- Negativa a bonificación
Número de quejas
Quejas Totales Recibidas: 5,726
Quejas Concluidas: 2,318
Concluidas por Audiencia de Conciliación: 1,398
Conciliada: 1,020
No Conciliada: 378
Concluidas por otros motivos: 920
En Trámite: 3,408
¿Inconforme con tu recibo?
Los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde 2014, pueden defenderse de decisiones y acciones de la empresa, como cobros y cortes del servicio presuntamente indebidos, gracias a una decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se modificaron diversos criterios que tenía sobre el asunto. A partir de ese momentos, los afectados pueden tramitar juicios contenciosos contra la CFE ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.