Ojinaga Chih.- El Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez, exhorto a esa dependencia federal para que investigue y sanciones a los comercios abusivos.
Elías Páez, advierte que el Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe alza de precios durante prácticamente todo el año.
Elías Páez, demandó, vía medios, que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inicie una investigación y eventual sanción a los establecimientos que no respetan la ley.
El Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez, destacó que la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 10 Bis, prohíbe el alza de precios en situaciones extraordinarias, como es el caso de Ojinaga en esta temporada de verano.
“Pido que realicen inspecciones a tiendas y supermercados de la zona del desierto de Ojinaga, para verificar el cumplimiento de precios y tarifas establecidos por la autoridad competente y se establezca la imposición de medidas de apremio, sanciones económicas y en su caso denuncia ante el Ministerio Público de los hechos que puedan ser constitutivos de delitos”, apuntó.