La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, así como jefes de corporaciones de seguridad y el Ejército, manifestaron que la prioridad es garantizar la paz en la región noreste de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides tras los enfrentamientos en días recientes.
La gobernadora Maru Campos encabezó en Palacio de Gobierno la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia del Ejército Mexicano (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional (GN) y demás funcionarios y corporaciones de seguridad.
Evaluaron avances de los operativos y trabajos de investigación en los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides de días recientes respondiendo a asesinatos, balaceras y hasta la masacre de once en territorio ojinaguense.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui, destacó que las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia constante en la región, la cual continuará el tiempo que sea necesario.
Los titulares de las corporaciones presentes coincidieron en la importancia de garantizar que los habitantes de estos municipios y del resto del estado puedan realizar sus actividades con normalidad, es decir, recuperar la paz y tranquilidad luego de los hechos violentos.
Aunado a ello, reportaron que se presentó un “un grupo de presuntos homicidas, que habrían participado en diversos hechos delictivos en Ciudad Juárez, cuya detención corrió a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.