Con las clases virtuales se prevé que se obtenga como resultado un bajo aprovechamiento escolar por el confinamiento, ya que, hasta el momento, es algo que no se puede medir debido a que los maestros no han evaluado a los niños de manera presencial, se tuvieron limitantes como que no todos los alumnos tiene el acceso a la tecnología y que padres de familia no cumplieron con su parte para estar al pendiente de los niños.
Vicencio Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que es importante que para que los niños hayan tenido buen aprovechamiento en su rendimiento escolar, hayan tenido el acompañamiento de sus padres en la casa, ya que en los primeros años de los niños, sí requieren la orientación y supervisión de los padres de familia, una parte de éstos, no les dedicaron suficiente atención, ya que tiene que trabajar.
Señaló que ahora por la cuestión del confinamiento no se tenía otra opción que tomar las clases de manera virtual; sin embargo, se ha detectado que no ha sido satisfactorio el rendimiento escolar, indicando que en muchos de los casos no se han presentado evidencias o los trabajos que se han designado para desarrollarlos por los alumnos, dijo que sí hay una dificultad, donde no todos los niños tiene acceso a una computadora siendo esta una de las limitantes para su desarrollo educativo, y tener un buen aprovechamiento escolar.
Dijo que no en todas las casas hay una computadora o un teléfono con plan e Internet, donde es una cuestión en que falta mucho por hacer, lo cual para tomar los criterios de cómo calificar, el presidente de la Asociación de Padres consideró que los maestros van a tener que tener el contacto directo con los padres de familia y buscar la forma de que el niño se integre a las actividades que requiere para su evaluación, donde los docentes deben de reafirmar los conocimientos que dejaron los niños de recibir cuando tomaban las clases de manera presencial.
Consideró que es difícil determinar el aprendizaje que tuvieron los niños con clases virtuales ya que no hay un diagnóstico de cómo medir el aprovechamiento; sin embargo, sí se prevé que hayan bajado los niveles de aprovechamiento, señaló que es imposible medirlo donde los docentes tendrán que buscar las estrategias para poder calificar el rendimiento de cada niño.