Se presume que la campaña demócrata también fue atacada
Associated Press
Nueva York.- El fin de semana surgieron detalles de una presunta intrusión cibernética iraní en la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, que podría haber resultado en el robo de documentos internos de la campaña.
El FBI está investigando el asunto, así como los intentos de infiltrarse en la campaña de reelección del presidente Joe Biden, que se convirtió en la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris después de que Biden abandonara la carrera. Esto es lo que sabemos:
¿Qué pasó?
La campaña presidencial de Trump dijo el sábado que había sido hackeada y que se robaron y distribuyeron documentos internos confidenciales. Declaró que los actores iraníes eran los culpables.
El mismo día, Político reveló que había recibido documentos internos filtrados de la campaña de Trump por correo electrónico, de una persona identificada solo como “Robert”. El medio dijo que los documentos incluían material de investigación sobre el candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance y el senador Marco Rubio, quien también fue considerado como un posible vicepresidente. Otros dos medios de comunicación, The New York Times y The Washington Post, también dijeron que recibieron material filtrado. Ninguno de ellos reveló detalles sobre lo que tenían, sino que describieron los documentos en términos generales.
Aún no está claro si los materiales que recibieron los medios de comunicación estaban relacionados con el supuesto hackeo a la campaña de Trump. El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, indicó que estaban relacionados, diciendo que los documentos “se obtuvieron ilegalmente” y que “cualquier medio de comunicación que reimprima documentos o comunicaciones internas está siguiendo las órdenes de los enemigos de Estados Unidos y haciendo exactamente lo que ellos quieren”.
El FBI confirmó el lunes que está investigando la intrusión en la campaña de Trump. Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el FBI también está investigando los intentos de obtener acceso a la campaña de Biden-Harris.