Tras un operativo de revisión y también de seguimiento a denuncias ciudadanas, la PROFECO impuso 28 sanciones a establecimientos y supermercados por el incremento en los precios de la canasta básica en época de la pandemia.
La Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que aplicaron 22 apercibimientos y seis sanciones en donde colocaron sellos de suspensión tras confirmar, que los establecimientos sí aumentaron los precios del huevo, tortilla, frijol, arroz, leche, atún, pastas, entre otros.
Destacó que estas sanciones corresoponden en multas a un millón 264 mil 364.72 pesos.
Mencionó la PROFECO a través de un comunicado que entre los establecimientos sancionados se encuentran Walmart, Bodega Aurrerá, Smart, Alsuper y CarneMart.
Las revisiones se aplicaron en los municipios de Chihuahua, Delicias, Meoqui, Camargo, Jiménez, Parral, Ojinaga y Cuauhtémoc.
Agregó la Procuraduría que, nivel nacional ha emitido más de 29 apercibimientos y requerimientos de información, de los cuales en nuestro Estado en particular han dado lugar a 4 Procedimientos por Infracciones a la Ley, mismos que se encuentran siendo sustanciados y pendientes de resolución.
La Delegación en Chihuahua reiteró que trabaja y atiende las denuncias de los consumidores en el estado, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y exhortó a la población que, en caso de cualquier queja acercarse o interponer quejas a través del Teléfono del Consumidor 8004688722, del correo electrónico [email protected], o bien a los teléfonos de atención de esta oficina, 6144370606, 6144370771, 6144163145 y 614100778.