Podrás disfrutar de maravillosos meteoros alfa Cignid, en su apogeo
Hoy 20 de julio, el planeta enano del sistema solar estará en oposición, a la distancia más cercana a la Tierra
Es una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo excepcional. La fecha a marcar es el 20 de julio, día en que el planeta enano del sistema solar estará frente al sol.
También estará en el perigeo, es decir, a la distancia mínima de la Tierra. Una posición perfecta para ser observada con el telescopio durante la mayor parte de la noche.
Un evento que recuerda un poco a la Noche de San Lorenzo, porque se pueden expresar los deseos. Además, podrás disfrutar de maravillosos meteoros alfa Cignid, en su apogeo.
Plutón es un planeta enano en el Cinturón de Kuiper, una región de cuerpos helados en forma de rosquilla más allá de la órbita de Neptuno.
Plutón es visible solo con un telescopio especial, dada su distancia y débil brillo. El episodio especial de la noche del 20 de julio, el planeta enano estará frente al Sol ya la mínima distancia del planeta Tierra.
La singularidad del evento radica en que cuando está de frente al Sol, por el otro estará en perigeo al mismo tiempo. Así, se mostrará en su máximo esplendor a la 01:00 horas del 20 de julio.
Cuando Plutón está frente al Sol en el cielo, por otro lado, la Tierra pasa entre él y nuestra estrella. Así el sistema solar se alinea con Plutón y la Tierra en el mismo lado del Sol.
El evento, sin embargo, no termina aquí su magnificencia, pues en las mismas horas las estrellas fugaces alfa Cignids estarán en su apogeo.
Este año el radiante que se podrá ver toda la noche estará en su punto máximo a las 2.00 a casi 85° sobre el horizonte.