Analizando detenidamente foto por foto y video por video lo sucedido ayer en Querétaro, uno puede llegar a la conclusión de que no se trató de una espontánea riña entre porras rivales, todo apunta a un acto planeado, premeditado y ordenado con alguna finalidad.
¿Por qué algunos de los que iniciaron las agresiones (presuntos aficionados del Querétaro) portaban radios de comunicación y armas en el interior del estadio?
¿Por qué varios elementos de la seguridad del estadio abrieron los accesos para que los agresores golpearan a los aficionados del Atlas y por qué también los mismos elementos de seguridad participaron activamente golpeando a los aficionados del Atlas? Ésto está documentado en varios videos y en el testimonio de varios lesionados aficionados del Atlas que fueron entrevistados por TV Azteca al salir del hospital.
Casualmente los hechos se desatan el mismo día en que surge el escándalo de los audios que demuestran la corrupción y la complicidad entre el Fiscal General de la República, Gertz Manero y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Curiosamente los actos violentos suceden en un estado tradicionalmente pacífico como Querétaro, gobernado por el PAN. Irónicamente los actos violentos se dan en una ciudad, Querétaro, que se ha caracterizado —al igual que Mérida— como una de las ciudades más sanas, respetuosas y seguras del país.
Durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer sábado se habló muchísimo del escándalo del Fiscal Gertz Manero, pero luego de lo acontecido en Querétaro, el tema de Gertz Manero se diluyó y quedó eclipsado por el tema de la violencia en el estadio Corregidora de Querétaro. Y seguramente así seguirá mañana lunes y el resto de la semana, el mismo Presidente López Obrador hablará más de la violencia en Querétaro y tratará de evitar hablar de su fiscal general.
Como anillo al dedo le cayó a AMLO lo que “casualmente” sucedió en Querétaro, hoy todos hablamos de Querétaro, pero no de Gertz Manero. El mismo AMLO seguramente culpará a los gobiernos anteriores por la violencia en Querétaro, culpará al gobierno panista de Querétaro y no soltará el tema, lo agarrará como bandera para distraer el tema de Gertz Manero y para golpetear a un estado gobernado por la oposición.
Una mente perversa y maquiavélica es capaz de eso y muchísimo más.