Y que con el funcionario hay personas que participaron en desplazamiento de comunidades indígenas
Juan Carlos Nuñez / El Diario
Chihuahua.- Miembros del colectivo Antropólogas y Antropólogos Observantes de los Derechos Indígenas (Aaodi) solicitaron la destitución del actual coordinador de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), Enrique Rascón, por pertenecer a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual hay personas que se les acusa de haber participado en el desplazamiento de comunidades en la Sierra Tarahumara.
Horacio Almanza Alcalde y Susana Navarrete, enviaron un oficio con 46 firmas dirigido a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y al diputado priísta, Omar Bazán Flores, para considerar su petición.
Reconocieron no haber tenido ningún acercamiento o diálogo con el funcionario estatal en cuestión, ya que no lo consideran autoridad que represente a los pueblos originarios ni tener experiencia en el ramo.
Esto, basados en un presunto conflicto de intereses de personas que por décadas han protagonizado en el despojo de comunidades raramuris de Mogótavo, afectaciones por intereses políticos y empresariales, para un supuesto desarrollo económico en la región.