La Organización de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), pidió este día al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se cumpla con su promesa de regularizar todos los vehículos de procedencia extranjera, pues con el decreto dado a conocer, quedan fuera alrededor del 40 por ciento de las unidades.
El Presidente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez y el Secretario General, Humberto Meza Almeida, son quienes firman el documento, donde además se señala que el decreto no es una regularización de vehículos, sino una importación, pues la gente no podrá hacerlo de forma directa, sino que intervienen las agencias aduanales.
Exponen que con la participación de las agencias se eleva considerablemente el costo para los propietarios, pues hay que pagar la cooperación de 2 mil 500 pesos para el gobierno, el arancel que marque marca el decreto por medio de las agencias aduanales y además los honorarios de las mismas.
Por lo anterior le piden ya sea una fe de erratas para modificar el decreto o de lo contrario le piden derogarlo por lo injusto que significa para los dueños de los vehículos.