CHIHUAHUA CHIH.- Con el fin de de modificar las tareas de los elementos de Vialidad en la aplicación de sanciones a los conductores, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Georgina Zapata, propuso modificar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua.
La legisladora expuso que la percepción de la ciudadanía no es que las instituciones de tránsito y vialidad estén buscando que la seguridad de los conductores sea lo primordial, si no, que se tiene un concepto de que es una dependencia meramente recaudatoria.
Asimismo que cualquier situación se ve enfrentada con la aplicación de multas, muchas veces acumulativas, causando un perjuicio en la sociedad y sobreponiendo las facultades recaudatorias sobre las preventivas.
La diputada señaló que lo que se busca es que los agentes de Vialidad, a la hora de aplicar las normatividades generalmente es excesiva, multando, arrestando, y asignando trabajo social a los conductores, cuando lo correcto es si que se aplique la sanción correspondiente, pero no que se excedan las facultades, pasando de ser una acción correctiva a una en perjuicio de la población.
Finalmente puntualizó que su iniciativa busca especificar la labor de los agentes de la Policía Vial y que estén apegadas a la normativa y no en perjuicio de las personas.