El peso mexicano se apreciaba el martes por debajo de la barrera de las 22 unidades por dólar a su mejor nivel desde mediados de marzo, mientras los inversores mantenían su esperanza de una recuperación económica global después del coronavirus.
La moneda local, que avanzaba por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 21.8660 por dólar, con una ganancia de un 0.72% frente a los 22.0240 del precio de referencia de Reuters del lunes.
El ánimo optimista persistía en los mercados a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas masivas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.
Analistas mencionaron que el peso “continúa apoyado en una operativa de reversión” tras las amplias pérdidas derivadas del brote de la pandemia.
“Con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos”, dijo Monex Europe en un reporte.
Fuente: Forbes