Gabino Morales dice que la mitad de los cajeros no están en operación
Pulso
Las recientes fallas en el retiro de dinero de adultos mayores beneficiarios en bancos particulares, se debe a que las tales instituciones bancarias realizan retenciones “dolosas”, acusó Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar.
En entrevista, dijo que la banca privada mantenía comisiones elevadas en detrimento de los usuarios, por lo cual, ahora que se realizaron modificaciones sobrevinieron tales afectaciones.
El funcionario federal minimizó los problemas, porque dependerá de “irse acostumbrando” al Banco del Bienestar, y que las personas comprendan la calendarización del pago por orden alfabético.
Morales Mendoza informó que “la idea” es incrementar la instalación de más cajeros, pues en la actualidad hay 65 en la entidad, pero solo la mitad está en operación; se prevé la colocación de una sucursal en Peñasco, localizado al norte de la capital.
“Nosotros estamos apoyando a la gente porque metió su tarjeta en otro cajero y el otro banco (particular) le hace la retención de manera mañosa. Entonces si acuden a la Secretaría (del Bienestar) ahí les ayudamos a checar su saldo”, comentó.