Si recibes tu pensión con el Instituto Mexicano del Seguro Social, hay buenas noticias pues habrá un aumento en su pago para el próximo año.
Buenas noticias para los beneficiarios de la pensión otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues autoridades anunciaron un incremento en el pago de su jubilación que se verá reflejado a partir del próximo año. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, alrededor de 750 mil 271 millones de pesos serán destinados entre los adultos mayores registrados.
Este aumento a la pensión de los derechohabientes que están jubilados con el IMSS se verá a partir del primer mes del próximo año, de acuerdo a datos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2023. Y ayudara con los gastos del hogar de los adultos mayores del país.
¿De cuánto será el aumento a la pensión IMSS para el 2023?
Para los jubilados que reciben su pensión por parte del IMSS, habrá un aumento del 12.8% en comparación a lo destinado para el próximo año. Esto de acuerdo a datos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) en 2023.
De acuerdo a datos de Seguro Social, más del 64% de su presupuesto será para los jubilados que reciben su pensión por parte del IMSS, lo cual deja a los beneficiarios preguntandose de cuánto será el pago de sus depósitos para el próximo año.
Para los pensionados que se encuentran cotizando bajo la Modalidad 40 del IMSS, obtendrán también un aumento para el año siguiente. De acuerdo a datos de la PPEF para el 2023 habrá un incremento de pago para los jubilados que se encuentren cotizando bajo la Ley del Seguro Social 1973 y 1997.
Esta es una buena noticia para miles de beneficiarios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues este incremento a su pago de pensión IMSS les ayudará a cubrir las compras y pagos para una vida digna. Este incremento apoyará a las personas mayores con el alza en precios que se ha estado efectuando por la inflación.