A continuación te damos una reseña sobre la diferencia entre ambas opciones
Los adultos mayores que ya estén pensando en la jubilación y a qué edad poder contar con la Pensión IMSS tendrán que tomar en cuenta algunos detalles sobre si les conviene más hacerlo a los 60 o 65 años de edad.
A continuación te brindamos importante información sobre las dos opciones que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social para solicitar la prestación con la cesantía en edad avanzada, o vejez.
Pensión IMSS: ¿Jubilarse y tomar dicha prestación a los 60 o 65 años de edad?
En caso de jubilarse y solicitar la Pensión IMSS a los 60 años de edad solamente considerarán el 75% de la cantidad final acumulada en tu cuenta, esto considerando si cumpliste con los requisitos y cotice para el Instituto Mexicano del Seguro Social. Mientras que si lo haces a los 65 años de edad, recibirás el 100%.
No obstante, en caso de querer jubilarte a los 60 años de edad y dejar de trabajar, puedes seguir abonando el dinero a través de la Modalidad 40. Esta posibilidad únicamente se podrá en caso de pertenecer a la Ley 73, las personas que comenzaron cotizando antes de 1 de julio del 1997.
¿Cómo realizar el trámite de pensión del IMSS?
Los adultos mayores que están interesados en realizar el proceso para poder recibir el apoyo mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social deberán acudir a la subdelegación del IMSS o en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente dentro del horario de atención entre las 8:00 y 15:00 horas.
Por lo que es de alta importancia detallar que toda persona adulta mayor entre 60 y 65 años de edad tienen derecho a acceder al pago en caso de solicitar la Pensión IMSS, pero deberán considerar el régimen correspondiente entre el 73 y 97.