Adultos mayores iniciarán el año 2024 con un dinero adicional en sus cuentas, pues en la Pensión IMSS e ISSSTE hay quien tendrá depósito extra
En este mes de diciembre muchos jubilados recibieron un dinero extra para los gastos navideños, ya que beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE cobraron su mensualidad y prestaciones, pero hay un grupo que tendrá pago adicional en enero de 2024.
Tras una vida de trabajo y esfuerzo, adultos mayores aspiran a obtener una pensión en alguno de estos institutos, con el fin de solventar sus gastos mes a mes y tener una fuente fija de ingresos. Para enero de 2024 les caerá un ‘bono’.
¿Quiénes en la Pensión IMSS e ISSSTE reciben pago extra en enero?
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los 12 pagos del año ya fueron entregados, sin embargo, hay uno pendiente que se dará en enero de 2024.
Esta noticia sólo va a beneficiar a los pensionados del ISSSTE, pues a ellos les dividieron su aguinaldo en dos partes, donde una ya fue entregada en noviembre pasado, mientras que la segunda a penas se va a dispersar.
En los primeros días del mes de 2024 llegará a sus cuentas el pago mensual correspondiente a cada jubilado, pero verán un bono de 20 días que corresponde a la segunda mitad del aguinaldo; tendría que caerles el 2 de enero.
Quienes están en la Pensión IMSS ya cobraron todo su aguinaldo, y salvo que haya algún depósito pendiente por concepto de fallos en la entrega o dispersión errónea, el próximo año recibirán sólo su depósito normal.
Tanto la Pensión IMSS como la Pensión ISSSTE se han convertido en un apoyo del gobierno que ayuda a uno de los sectores más vulnerables a salir adelante.