Jubilados y trabajadores cobrarán un extra en el mes patrio, ya que se unificarán sus cuentas individuales…
Por FOX Sports Digital
Los jubilados y trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán más ingreso como parte de su pensión.
CUÁLES SON LOS PENSIONADOS QUE COBRARÁN MÁS?
El 7 de agosto del 2023 se emitió información oficial, donde los trabajadores pensionados, mediante cuentas individuales, podrán aportar desde sus periodos laborales si trabajaron también en el IMSS; es decir, las cotizaciones para aumentar la cantidad final.
Esta media fue parte del Convenio de Colaboración Interinstitucional IMSS- ISSSTE Portabilidad de Derechos, con el fin de reconocer a los trabajadores que cotizaron en ambas dependencias. La determinación entrará en vigor a partir de septiembre del 2023.
¿QUÉ SE NECESITARÁ PARA QUE LOS PENSIONADOS COBREN MÁS?
Los pensionados y jubilados deberán contar con el máximo requisito de “estar inscritos al régimen pensionario de cuentas individuales”, donde solo se contemplará a aquellos trabajadores que comenzaron a cotizar a partir del año 2007.
La portabilidad se podrá realizar en la dependencia que se llevó a cabo su última aportación; es decir, la última empresa donde se laboró antes de tramitar la jubilación.
Además, la Ley Ley del Seguro Social y la ley del ISSSTE establecen que ningún trabajador deberá tener más de una cuenta de Afore en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
¿DE CUÁNTO SERÁ EL MONTO EXTRA QUE RECIBIRÁN LOS BENEFICIARIOS?
Por ahora, no se conoce la cantidad exacta, ya que es un tema individual, donde dependerá de la situación de cada persona.