Actualmente, la Pensión Bienestar es para adultos mayores de 65 años, pero se rumora que la edad podría reducirse.
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La Pensión Bienestar en México cuenta con prácticamente 12 millones de beneficiarios, que podrían ser muchísimos más en caso de que se reduzca la edad mínima para solicitarla en 2024, esto ante los rumores surgidos y la propuesta de una diputada para buscar ofrecer este plan de apoyos a más personas de la tercera edad.
El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia social, ha estado marcado -entre otras cosas- por los recursos económicos entregador a los adultos mayores por medio de la Pensión del Bienestar, con un monto de 4 mil 800 pesos en el 2023 y un aumento previsto para 2024.
Respecto a la edad mínima para acceder a la Pensión Bienestar, han surgido versiones en torno a una posible reducción en ese requisito. De acuerdo con información de Azteca Noticias, la diputada Macarena Chávez del PRD es de las principales impulsoras para este cambio.
¿Cuántos años debes tener para tramitar la Pensión Bienestar?
Hasta finales del 2023, a reserva de que se apruebe algún cambio por parte de los legisladores para el próximo año, la edad mínima para pedir la Pensión Bienestar es de 65 años, con la posibilidad de afiliarse a este programa en el mismo bimestre en el que se realicen los pagos correspondientes para disponer del dinero a la brevedad, siendo de nuevo ingreso.
¿Cuál sería la nueva edad mínima para la Pensión Bienestar en 2024?
Información extraoficial apunta a que se busca que los adultos mayores de 60 años en adelante pueda acceder al recurso, bajándole 5 años a la edad actual para realizar el trámite de incorporación.
¿Cómo tramitar la Pensión del Bienestar?
El Gobierno Federal implementó la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores para ayudar económicamente de forma bimestral a gente de la tercera edad para que tengan una mejor calidad de vida.
Si tú o algún familiar cumple con el requisito de ser mayor de 65 años, las autoridades los invitan a registrarse en este link para ubicar el módulo que te corresponda, así como las fechas para el trámite de alta, acorde a la primera letra de tu primer apellido. Estos son los requisitos:
- Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
- CURP.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.