Algunos adultos mayores se preguntan si podrían perder el apoyo económico que reciben de manera bimestral a través del Banco del Bienestar.
MVS Noticias
La Pensión Bienestar es un apoyo económico bimestral otorgado por la Secretaría del Bienestar a todos los adultos mayores de 65 años o más en México, quienes constantemente se preguntan qué sucede con el dinero que se les otorga en caso de no poder retirarlo el mismo día en que fue depositado.
Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar qué pasa con el dinero que se acumula en tu tarjeta del Banco Bienestar, en caso de no poderlo retirar por un periodo largo de tiempo.
Y es que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, todos los adultos mayores que por razones diversas no puedan acudir a retirar el apoyo económico de cuatro mil 800 pesos que reciben de manera bimestral, no tienen nada de qué preocuparse, ya que aun cuando hayan pasado más de 4 meses el dinero se conservará de manera íntegra en la cuenta asignada.
Lo anterior es posible gracias a que la Pensión Bienestar se deposita a una tarjeta de débito, la cual tiene la misma función que la de cualquier banco, es decir, que puedes hacer compras físicas, retirar de cajeros automáticos sin comisión en el Banco del Bienestar, o con comisión en caso de hacerlo en una institución bancaria diferente.
¿Qué documentos piden para obtener la Pensión Bienestar?
Para iniciar con el trámite de inscripción, una vez que ubicaste el módulo de atención en la página oficial de la Secretaría del Bienestar o bien en el siguiente enlace, deberás acudir el día asignado en compañía de un familiar responsable y presentar los siguientes documentos en original y copia, de ambos.
- Identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, INAPAM).
- Acta de nacimiento legible.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, predial, gas).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
En caso de que por algún motivo el interesado no pueda acudir a los módulos de atención, deberá solicitar la opción para que un servidor de la nación acuda a su domicilio recoger los documentos e iniciar el trámite.
Toma en cuenta que la convocatoria para los adultos mayores que cumplen años de noviembre de este año y hasta junio del 2024 estará vigente hasta el próximo 23 de diciembre.
Ahora ya lo sabes si eres o conoces a algún adulto mayor que sea beneficiario de este programa, ten la certeza de que el dinero que has acumulado en tu Tarjeta Bienestar no se pierde en caso de no retirarlo en mucho tiempo.