La titular de la Secretaría del Bienestar detalló que en caso de las personas adultas mayores que no han cambiado su tarjeta deben hacerlo lo antes posible.
La silla rota
Desde hace ya muchos años, las personas adultas mayores en México enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, situación que desafortunadamente repercute directamente en sus condiciones de vida.
Es por eso que el gobierno en turno encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instauró como un derecho universal para las personas adultas mayores del país que tengan 65 años cumplidos o más, la entrega de la Pensión del Bienestar para mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
En ese sentido y como ya todas las personas saben, este apoyo económico deposita a la cuenta personal de las personas adultas mayores un monto bimestral de 4,800 pesos los cuales se dispersan a través del Banco del Bienestar, el banco oficial de los apoyos económicos de la actual administración federal.
Con respecto a este tema, todas las personas adultas mayores que forman parte del padrón de este programa social tienen una duda sobre su depósito en efectivo debido a las celebraciones patrias en el país y no saben si sus fechas de depósito sufrirán algún cambio por el 15 de septiembre.