Un comité votó a favor de enviar la nominación de Robert F. Kennedy Jr. para dirigir el departamento de salud de EU al pleno del Senado
Agencia Reforma
Washington.- El Comité de Finanzas del Senado votó a favor de enviar la nominación de Robert F. Kennedy Jr. al pleno del Senado para convertirse en el próximo Secretario de salud de Estados Unidos.
El controvertido abogado ambientalista convertido en crítico de salud pública superó el martes su primer obstáculo para convertirse en el principal funcionario de salud del país.
La votación tuvo el voto a favor de 14 republicanos del panel y 13 votos en contra por parte de los demócratas.Su nominación ahora enfrentará una votación en el pleno del Senado, a pesar de las preocupaciones sobre el trabajo que ha realizado para sembrar dudas en torno a la seguridad de las vacunas y su potencial para beneficiarse de demandas contra los fabricantes de medicamentos.
Para obtener el control de la agencia de Salud y Servicios Humanos de 1.7 billones de dólares, Kennedy necesitará el apoyo de todos los republicanos, excepto tres, si los demócratas se oponen uniformemente a él.