El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), participó en la presentación del Informe Nacional sobre la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes Región Noroeste.
La reunión fue convocada por World Vision y estuvieron las Secretarías Ejecutivas del SIPINNA estatales de Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tijuana, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez.
Durante el informe se indicó que el hogar es el espacio con mayor violencia, pues el 55.3 por ciento de las mujeres adultas y el 47.4 por ciento de las niñas y adolescentes así lo consideran, mientras que el 27 por ciento señalan que gritar no es violencia contra la niñez y adolescencia, pues los gritos y otras agresiones verbales siguen siendo una forma de educación.
Por otra parte, los asistentes señalaron que el 93.2 por ciento de las niñas, niños, adolescentes y adultos consideran el bullying como una forma de violencia, y el 90 por ciento se sienten inseguros todo el tiempo.
En otro tema, indicaron que el 86 por ciento de las personas considera el trabajo infantil como una forma de violencia, sin embargo, el 14 por ciento no lo percibe así, incluso lo normaliza.