El Secretario de Salud del Estado urgió a la población no realizar fiestas y reuniones ya que el nivel de contagio es alto y no existe la capacidad hospitalaria para enfrentarlo; identificó a este tipo de reuniones como su principal problema en contagios
“Si no bajamos el nivel de contagio no hay forma de crecer el número de camas a la velocidad que está creciendo la enfermedad”, declaró el Secretario de Salud, Eduardo Fernández en el anuncio de nuevas restricciones a la movilidad y actividad económica.
“Paremos a cero por favor todo tipo de evento masivo”, urgió el funcionario de salud, haciendo un llamado a la población a “apretar las medidas” para evitar contagios, especialmente evitando las fiestas y usar el cubrebocas.
“Hemos detectado que el daño más importante son las fiestas privadas en casa y las fiestas en salones de evento”, advirtió Fernández Herrera. Explicó que esto se debe a que en estos eventos no usan cubrebocas y las cadenas de contagio son numerosas.
Mencionó que tan solo en la ciudad capital de Chihuahua este pasado fin de semana el Gobierno Municipal recibió 670 y 680 quejas de fiestas ruidosas el viernes y sábado respectivamente.