Ojinaga Chih.- El Secretaría Regional de la CTM advierte a los patrones que vigilará que se cumpla con esta obligación laboral en Ojinaga.
Aunque la pandemia por Covid-19 causó numerosos estragos en el sector económico para Ojinaga, este no es motivo para dejar de pagar el aguinaldo a los trabajadores, razón por la cual la Secretaría de la CTM estará al pendiente de que se cumpla con esta obligación legal a los empleadores, señaló David R Reynoso Atayde.
El líder obrero explicó que ésta es una obligación para todos los patrones, la cual se tiene que cumplir la entrega de un recurso adicional que corresponde como mínimo a 15 días de trabajo laborados durante el año, o la parte proporcional para empleados que no han cubierto ese lapso de tiempo.
Recordó que como fecha límite, los empleadores tienen hasta el 15 de diciembre para realizar el pago de esta obligación laboral, por lo cual estarán al pendiente de que así ocurra, ya que es una prioridad proteger a los trabajadores durante estos tiempos difíciles.
En cuanto a las versiones que se han manejado sobre la posibilidad que existe de que las empresas no pagaran esta obligación a sus trabajadores, la CTM a su cargo no tiene ninguna versión que así lo confirme, y aunque en algunos casos la revisión de este cumplimiento pudiera ser de carácter federal, estarán al pendiente de que no se cometan abusos contra los trabajadores, quienes a lo largo del año han visto mermado en muchos casos sus ingresos, con la reducción salarial o el recorte de algunas prestaciones.