Ojinaga Chih.- “El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria”, dijo la dirigente local la regidora Lupita Méndez.
El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje la negligencia y opacidad de lado y apresure la campaña de vacunación contra el SARS-COV2, pues subrayó que al ritmo que lleva en vacunar a 5 mil 500 personas diarias, se tardará en cubrir a una población de 120 millones de personas 50 años.
Ante este panorama, la presidenta local panista, Lupita Méndez, propuso al gobierno federal que se transparente y amplíe el plan de vacunación contra el SARS-COV2, debido a que consideró que dicha negligencia sigue costando vidas humanas y resaltó que hasta el momento la pandemia ha dejado más de 133 mil 204 muertes oficialmente reconocidas por esta administración.
“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán” mencionó.
Al urgir al presidente que agilice la campaña y permita a los gobiernos estatales e Inicitiva Privada que distribuyan la vacuna, Méndez expresó que la tardanza federal está llevando a México a ser el país con mayor tasa de letalidad en el mundo.