Expertos recomiendan pagar más del mínimo en caso de no poder pagar la deuda mensual completa de tu tarjeta de crédito y con ello reducir los intereses.
El pago mínimo a las tarjetas de crédito se recomienda solo para emergencias, aunque las entidades financieras ofrecen la posibilidad de pagar menos que el monto mensual.
El Banco de México, denomina a este pago mínimo como un porcentaje de la deuda total a pagar por el uso de la tarjeta, mismo que normalmente representa entre 2 y 25% del adeudo total; para calcularlo, los bancos tienen dos fórmulas aprobadas y la que resulte más alta entre ambos ejercicios será el pago mínimo.
Lo que toman en cuenta en dichas fórmulas es: 1.25% de la línea de crédito y 1.5% de la deuda, la cifra mayor es el pago mínimo a realizar.
Para evitar caer al buró de crédito, llaman a realizar el pago mínimo y evitar así que la tarjeta sea inhabilitada, de igual forma prevenir un interés moratorio.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros recomienda solo en caso de emergencia hacer el pago mínimo y preferentemente pagar más para disminuir intereses.