Debido a una circunstancia particular, el pago de la Pensión del IMSS correspondiente al mes de octubre se “retrasará”, es decir, no se tramitará el primer día del mes, como es costumbre.
Los depósitos de pensión en el IMSS o ISSSTE, que son una de sus principales fuentes de ingreso, son esperados con ansias por los adultos mayores, como resultado de los muchos años de trabajo que han acumulado y de su avanzada edad.
¿Cuándo se deposita la pensión del IMSS correspondiente al mes de octubre?
En los meses de agosto y septiembre, así como en otros meses, los pagos de la Pensión IMSS se distribuyeron a todos los pensionados el día primero del mes; sin embargo, este no será el caso en octubre.
Debido a que el domingo 1 de octubre de 2023 es un día inhábil, la gente en redes sociales tiene curiosidad por saber si el pago de la pensión se adelantaría o no al día hábil anterior, que es el viernes 29 de septiembre. Por otro lado, esto no ocurrirá.
El depósito de la Pensión IMSS se “retrasará” un día, y no se pagará a los adultos mayores en sus cuentas, sino hasta el lunes 2 de octubre. Téngalo en cuenta para no acudir al banco el primer domingo de octubre.
Para evitar malentendidos, Pensión IMSS realiza los pagos el primer día hábil de cada mes. Por ello, la fecha en la que se realiza el ingreso puede ser el segundo o el tercero, pero nunca el primero.
¿Cuánto reciben los adultos mayores de la pensión del IMSS?
Las autoridades han dicho que el monto mínimo para recibir el apoyo económico es de 6,223 pesos, pero depende de varios aspectos, como la cantidad de horas que trabajaste, el número de semanas que cotizaste y tu salario, entre otras cosas.