Ocampo Coah.- Niños y niñas de 5° grado de primaria expusieron propuestas ante las problemáticas que observan en su entorno; del municipio de Ocampo participo el niño Pablo Emiliano Cordero Escobedo.
Fue en el patio central del Palacio de Gobierno donde niños y niñas emitieron su voto para la elección estatal de la convocatoria “Niñas y Niños Impulsores 2023.
La Red Nacional de Impulsores de la Transformación que funciona con el objetivo de ser una red de niñas y niños que difundan acciones y experiencias que promuevan el respeto de sus derechos en su comunidad, entorno social y educativo.
Algunas de las problemáticas que resaltaron los niños y niñas tienen que ver con el difícil acceso a la salud en poblaciones vulnerables del estado, la inclusión en la educación, la seguridad, violencia en el hogar y en la escuela.
Niños y Niñas Impulsores es una convocatoria dirigida a los alumnos de 5° grado de primaria que busca promover la participación infantil, todos los participantes elaboraron y presentaron un proyecto sobre los derechos de las niñas y los niños en el que hicieron propuestas de solución a las diversas problemáticas sociales que observan en su entorno.