La cervecera sigue apoyándose en los productos ‘ready to drink’ y sus mezclas como Sol Mangoyada, Dos Equis Lima y Sal, y la clásica Dos Equis Margarita.
El Financiero
Heineken, que en México preside Guillaume Duverdier, admitió que la pérdida de la exclusividad en los refrigeradores OXXO tuvo un impacto en su modesto crecimiento de volumen de ventas en México. Por eso la apuesta de la cervecera es impulsar la expansión de sus propias tiendas llamadas SIX, que ya suman 16 mil sucursales, de las cuales mil 700 se inauguraron en 2021.
La afirmación se da justo el día que FEMSA anunció que ya tomó la decisión de vender el 14.76 por ciento de las acciones que tenía en la cervecera neerlandesa Heineken, en los próximos dos o tres años.
Para que ‘le mida el agua a los tamales’, como se dice coloquialmente, OXXO opera 20 mil 382 sucursales en México, por lo que las 16 mil unidades de Heineken sí le dan ‘pelea’ a los OXXO.