Si eres fan del café, entonces debes conocer cuál es la marca que pasó todas las pruebas de Profeco y es de las mejores
El café soluble, también conocido como café instantáneo, es una bebida popular en todo el mundo debido a su conveniencia y facilidad de preparación y dos de las marcas más reconocidas son Nescafé y Punta del Cielo, pero qué pasa si te dijéramos que hay otra marca de café que tiene muy buena calificación de la Profeco.
Y es que para dar a conocer las mejores marcas de café, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio a 12 variedades de café soluble puro y 7 mezcladas con azúcar, abarcando marcas de alta comercialización, libres, gourmet, descafeinadas y sin descafeinar.
El objetivo principal fue verificar el cumplimiento de los etiquetados según la normativa NOM-051-SCFI/SSA-2010, asegurando que la información proporcionada al consumidor fuera precisa y cumplieran con lo marcado en su etiqueta.
¿Cuál es el café soluble aprobado por Profeco?
Una de las marcas más destacadas por Profeco es el café Oro 24 Kilates que contiene microesferas de café soluble 100% puro, presentación de 75 g, con tan sólo 0.2% de su contenido en azúcar.
El café Oro 24 Kilates es un café soluble que se distingue por su sabor intenso y aroma pronunciado. Este café se caracteriza por su sabor fuerte y su aroma intenso, lo que lo hace ideal para quienes disfrutan de un café con cuerpo.
Otras marcas de café aprobadas por Profeco
Altea, es un café tostado y molido regular en su presentación de 500 gramos, destaca por su bajo contenido de azúcares totales, con solo 0.20%, 79 miligramos de cafeína por taza.
Great Value, es un café 100% puro soluble, presentación de 200 g, conserva el 4.2 %, por debajo del 10.5 o 12 % que lo ubica como un buen café.
Golden Hills, un café descafeinado soluble, presentación de 100 g, que sólo contiene el 0.1% de cafeína.